Reseña de Libros – Gente Común

Reseña de Libros – Gente Común

Reseña de Libros

Gente Común

Autor: Max Lucado

Max Lucado en su libro Gente Común, nos transporta al Antiguo Testamento para conocer personajes como Moisés, David, y José.  Moisés, quien asesinó a un egipcio por defender a un hebreo y tuvo que huir y pasar 40 años en el desierto, de donde fue llamado a dirigir al pueblo de Dios.  José, quien fue vendido por sus hermanos, falsamente acusado y encarcelado, pero al final, fue reunido con su familia y puesto en una posición de honor en la corte egipcia.  David, que de ser un humilde pastor pasó a ser el rey de Israel.

El autor también nos relata historias del Nuevo Testamento como la de la mujer samaritana quien se encontró con Jesús y su vida cambió en un momento, de ser mujer con una vida cuestionable, a ser la mujer que llevó el mensaje de que había conocido a un hombre que le dijo su pasado.  Un hombre que la trató con respeto y amor.  Nos cuenta de Mateo quien aún con una reputación cuestionable como colector de impuestos, es llamado por Jesús para ser uno de los 12 discípulos.

En este libro vemos las historias de personas comunes como nosotros que fueron usadas por el Señor en una forma extraordinaria, cuando respondieron al amor de Dios.  La mujer que lavó y secó los pies de Jesús lo hizo porque recibió salvación.

Recomiendo este libro porque es para todo lector.  No tenemos que ser seminaristas para poder ser usados por el Señor.  Max Lucado nos ayuda a reflexionar, y a ver que nosotros también podemos ser de utilidad para el Reino cuando nos hacemos disponibles para el Señor en respuesta de su gran amor por nosotros.

Pida una copia del libro aquí.