Reseña de Libros: El Ministerio de Mujeres

Reseña de Libros

El Ministerio de Mujeres

Autor: Cathy Sheraldi de Nuñez

El libro comparte varias herramientas que han contribuido a desarrollar sus ministerios de mujeres de la Iglesia Bautista Internacional en República Dominicana con el deseo de ayudar a otras Iglesias latinas.

Cabe recalcar que, aunque menciona un aspecto particular de su doctrina de que es al hombre que se ha asignado el pastorado de la Iglesia, en nuestro caso como salvacionistas esto no aplicaría. Mas adelante el libro menciona que “el llamado a evangelizar, discipular y ejecutar [la obra de Dios] en la tierra es dado tanto a hombres como a mujeres” (Scheraldi, 20) lo cual refuerza el rol de la mujer en la Iglesia.

Según el libro un ministerio de mujeres “debe crear lugares seguros donde las mujeres heridas puedan encontrar sanidad, aceptación y consejo. Lugares donde las mujeres confundidas o con problemas encuentren a otras que las escuchen, les adviertan, las aconsejen, las fortalezcan, oren por ellas y caminen junto a ellas atravesando las tribulaciones de la vida. Lugares donde puedan crecer y florecer amistades profundas, vinculándolas para glorificar a Dios” (Scheraldi, 17) entre otras cosas.

Lo que me gusta de este libro es que el tipo de ministerio descrito se parece mucho a lo que el Ejército de Salvación ha tratado de llevar a cabo con sus cuatro propósitos de adoración, compañerismo, servicio y educación. Otros aspectos mencionados incluyen cómo escoger y preparar líderes, la mentoría, la consejería bíblica y tomar en consideración las necesidades específicas de nuestras damas. Al final tiene un capítulo dedicado también al uso de las redes sociales como una herramienta más de apoyo a los ministerios femeninos que, considero, puede ser muy útil en estos tiempos.

Yo recomiendo este libro ya que provee varios principios que pueden ser implementados en los Ministerios Femeninos de nuestros Cuerpos dependiendo de las características, necesidades y recursos que tengan.

Amazon